Brownie con Avellanas

  • Brownie

    Brownie

  • Brownie con Nata

    Brownie con Nata

  • Brownie con Nueces

    Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

    Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

    Brownie con Fresas

  • "Brownie con Avellanas"

    Brownie con Avellanas Esta es una receta totalmente detallada para que prepares en casa un brownie con avellanas, una variante del brownie más tradicional que queda estupendamente con el toque de sabor que le aportan las avellanas. A nosotros nos encanta, no dejes de probarlo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 47 votos

    Receta de Brownie con Avellanas

    Aquí os dejamos la receta completa para hacer en casa brownie con avellanas. Seguro que a los más pequeños les encantará si lo preparas para merendar o desayunar.


    Ingredientes de Brownie con Avellanas:

    - 200 gramos de chocolate para fundir
    - 175 gramos de avellanas
    - 150 gramos de azúcar
    - 125 gramos de harina de respostería
    - 125 gramos de mantequilla sin sal
    - Un par de huevos grandes
    - Una cucharadita de canela molida
    - Un poco de sal


    Preparación de Brownie con Avellanas:

    Como verás, esta receta de brownie con avellanas no es nada complicada, sobre todo si ya antes has hecho algún brownie, y merece la pena probarla porque está muy rica y con las avellanas queda muy apetitoso. Te detallamos ahora paso a paso su preparación para que la hagas en casa.

    Antes de nada vamos a pesar y medir todos los ingredientes que necesitamos en la receta, lo que nos ahorrará tiempo para poder hacerlo después de una sóla vez. También cogemos el molde del brownie que queramos emplear, y lo forramos con papel de horno para que no se nos pegue, o bien le untamos un poco de mantequilla fundida por las paredes y la base, y encima espolvoreamos harina para que no se pegue nada en el molde.

    Ahora ponemos el horno a precalentar a 180ºC y pasamos ya a la preparar la masa de nuestro brownie con avellanas, así cuando la hagamos ya estará el horno listo para hornearlo. Y comenzamos troceando el chocolate, que vamos a fundir al baño maría, y cuando esté casi derretido le añadimos la mantequilla, y dejamos que se funda todo y removemos hasta mezclar formando un crema homogénea. Retiramos del fuego y dejamos templar para utilizar más adelante.

    Mientras se enfría un poco la mezcla de mantequilla y chocolate vamos a tamizar la harina en un bol, y la mezclamos con la canela molida. En otro bol amplio batimos los huevos y después añadimos el azúcar, y con la ayuda de unas varillas batimos hasta conseguir una mezcla cremosa amarillenta.

    Y ahora vamos a conformar la masa para el brownie, empezando por mezclar el chocolate fundido con la mezcla de huevos y azúcar, batiéndolo todo hasta que quede perfectamente integrado todo en una mezcla bien homogénea. Después echamos una parte de la harina y volvemos a batir, mejor si lo hacemos con una batidora con varillas, y cuando esa harina se haya mezclado, echamos otra parte de la misma, y repetimos el proceso hasta que se integre la totalidad de la misma.

    Para a acabar echaremos las avellanas y las repartimos por toda la mezcla, para que queden bien esparcidas. Vertemos esta masa en el molde que habíamos elegido al inicio, y en cuanto tengamos el horno bien caliente, metemos el molde relleno en el mismo y horearemos unos 25 minutos, aunque si necesitamos algún minuto más lo dejaremos, ya que el tiempo siempre varía de un horno a otro.

    Cuando el brownie esté bien hecho por fuera, pinchamos el interior para verificar que el mismo también está listo antes de sacarlo, para evitar sorpresas a la hora de comerlo. Si está listo, lo sacamos del horno y esperamos unos minutos antes de desmoldarlo con cuidado, y una vez hecho lo dejamos enfríar, mejor siempre sobre una base elevada y de rejillas, para que se enfríe también por debajo.

    En ese momento ya quedaría listo nuestro brownie con avellanas, el cual serviremos tal cual o bien acompañando el mismo con algún adorno en la parte superior, como algún glaseado, azúcar gláss o chocolate fundido, y a disfrutar del mismo. Esperamos que os guste esta variante del brownie tradicional.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 530

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado