Brownie con Chocolate Blanco

  • Receta de Brownie

  • Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

  • Brownie con Nata


  • "Brownie con Chocolate Blanco"

    Receta de Brownie con Chocolate Blanco




    Para todos aquellos que disfrutais preparando dulces y postres, con esta receta aprenderás a hacer un riquísimo Brownie de chocolate blanco.

    Ingredientes:

    - Harina de reposteria, 125 gramos
    - Azúcar, 75 gramos
    - Chocolate blanco, 150 gramos
    - Mantequilla, 75 gramos
    - Azúcar glass
    - Esencia de vainilla
    - Huevos, un par medianos




    Preparación:

    Aunque lo normal es encontar Brownies de chocolate negro, como nos gusta probar nuevas recetas y además nos encanta el chocolate blanco, pensamos que era buena idea hacer una receta cambiando un tipo de chocolate por otro. El resultado nos encanta, así que os indicamos como preparar esta estupenda receta.

    Tened en cuenta que esta receta es más dulce que la tradicional, ya que el chocolate blanco tiene mayor dulzor que el chocolate negro, que tiene un punto de amargor que hace que el Brownie normal sea menos dulce que este.

    Primero vamos a encender el horno a 180ºC, así se irá precalentando mientras nosotros nos dedicamos a ir elaborando la receta.

    Vamos a necesitar dos cuencos amplios para ir haciendo la masa. En el primero vamos a derretir el chocolate blanco y la mantequilla y a mezclar ambos ingredientes. Lo podéis hacer con el microondas o bien al baño maría. En el segundo cuenco batimos los huevos y les añadimos el azúcar y el extracto de vainilla, y posteriormente lo movemos todo lo mejor que podamos con la ayuda de unas varillas.

    Después tenemos que mezclar el contenido de los dos recipientes anteriores, volviendo a batir con las varillas hasta formar una masa homogenea y cremosa.

    Cogeremos a continuación y tamizamos la harina para quitarle los posibles grumos e impurezas, y una vez lo hayamos hecho, agregamos a la crema que obtuvimos anteriormente, y removemos con ganas hasta que adquiera la textura correcta y no queden grumos. Ya tendremos lista la masa que tendremos que hornear después.

    En el molde correspondiente, que hay que engrasar a menos que sea de silicona, verteremos la mezcla que habíamos acabao de batir, e introducimos en el horno a 180ºC, durante 25 minutos para empezar. Pasado ese tiempo comprobaremos que el interior no esté poco hecho, y si fuera así lo dejamos varios minutos más.


    Cuando el Brownie esté listo, es decir, crujiente por fuera y tierno por dentro, lo vamos a dejar enfriar, desmoldar y cortar en trozos medianos. Como toque final vamos a añadirle abundante azúcar glass por encima, que servirá de adorno y para darle un poco más de sabor.

    Como toda receta, si os parece demasiado dulce o tal vez os guste aún más dulce, variad las cantidades de azúcar y/o chocolate blanco, hasta que la ajusteis a vuestro gusto.

    Comentarios

    Comentario nº1

    30/01/2014

    A la hora de elaborar Brownie en casa, es importante tener en cuenta que cada horno es diferente y puede que los tiempos indicados en las recetas no sean los adecuados para el nuestro. El consejo que os damos, sobre todo para la primera vez que hagais Brownies, es que unos minutos antes del tiempo estimado, los pincheis para ver si el interior está ya bien hecho o no. Si lo está, podeis sacarlos ya del horno, y sino, pues los dejáis unos minutos más antes de volver a comprobar.