Brownie con Fresas

  • Brownie

    Brownie

  • Brownie con Nata

    Brownie con Nata

  • Brownie con Nueces

    Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

    Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

    Brownie con Fresas

  • "Brownie con Fresas"

    Brownie con Fresas Buenísima esta receta para preparar en casa un rico brownie con fresas. Es una receta ideal para hacer durante la temporada de fresas para aprovechar esta fruta con todo su sabor. Te mostramos paso a paso cómo hacer la receta de forma sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 138 votos

    Receta de Brownie con Fresas

    Aprende a preparar una de las recetas más exquisitas que aquí te presentamos, este brownie con fresas, es éxito asegurado entre tus invitados.


    Ingredientes de Brownie con Fresas:

    - 175 gramos de chocolate
    - 175 gramos de mantequilla
    - 150 gramos de azúcar
    - 150 gramos de fresas
    - 75 gramos de nueces a trozos
    - 75 gramos de harina de repostería
    - 15 gramos de canela en polvo
    - 15 gramos de vainilla azucarada
    - 2 huevos grandes


    Preparación de Brownie con Fresas:

    A continuación os traemos otra estupenda receta para que la prepareis en casa vosotros mismos siguiendo los pasos que os vamos a detallar un poco más abajo. Nos referimos a una forma de preparar un rico brownie con fresas que nos ha parecido de lo más interesante y con un resultado realmente sabroso. Es una receta perfecta para preparar durante la temporada de fresas, para aprovechar todo el sabor de esta rica fruta.

    Como verás si te decides a hacerla en casa, la preparación de esta receta de brownie no es demasiado compleja, no hace falta que seais unos cocineros profesionales, por lo que si seguís nuestras indicaciones el resultado será sensacional y quedaréis como un gran cocinero entre vuestros invitados y comensales. Vamos ya con todo el detalle de la preparación.

    Antes de nada vamos a fundir el chocolate troceado junto con la mantequilla, lo que podemos hacer en un cacito a fuego suave, o bien hacerlo al baño maría o empleando el microondas. Puedes hacerlo de la forma que más te guste, pero siempre con mucho cuidado de hacerlo a potencia baja para que el chocolate se funda lentamente y no se queme ni llegue a hervir. Una vez tengamos todo fundido y bien mezclado, dejamos reposar para que se temple un poco.

    En otro recipiente y con unas varillas vamos a mezclar los huevos con el azúcar, la canela en polvo y el azúcar avainillado, que podemos sustituir por esencia de vainilla si no tenemos. Batimos bien hasta que se mezlen todos estos ingredientes formando una pasta cremosa y amarillenta. Sobre la misma iremos añadiendo entonces la harina, si es previamente tamizada mucho mejor, así nos quedará más fina. La añadiremos siempre en varias veces, nunca de golpe, y batiendo siempre tras añadir una cantidad de la misma, para que no se formen grumos.

    Ahora vamos a lavar bien las fresas, les quitamos los tallos y las cortamos en rodajas o en trocitos, como prefieras, y los mezclamos bien con la mezcla anterior que habíamos formado, repartiendo bien las mismas por todos lados, para que queden repartidas de forma regular y después queden bien esparcidas.

    Al acabar ponemos a a precalentar el horno, a una temperatura de 180ºC. Y pasamos a engrasar el molde que vayamos a utilizar para hornear nuestro brownie con fresas, untando un poco de mantequilla fundida por la base y paredes y espolvoreando después harina para evitar que se pegue el brownie tras la cocción.

    Cuando el horno haya alcanzado la temperatura marcada, vamos a meter el molde y mantenemos a esa temperatura durante unos 25 o 30 minutos, con cuidado de no pasarnos de cocción, ya que el tiempo puede variar unos minutos dependiendo del horno y del molde elegido, así que lo mejor es pinchar el centro del brownie un poco antes de finalizar ese tiempo, para verificar que el interior está en su punto, un poco menos hecho que el exterior pero sin llegar a estar crudo.

    Cuando lo tengamos listo, ya podemos sacar del horno, dejamos templar unos minutos y después lo desmoldamos con cuidado y colocamos en una rejilla, para dejarlo enfriar del todo. A la hora de servirlo podemos hacerlo cortado en trozos y añadirles por encima un poco de nata montada y una o dos rodajitas de fresas para decorar, te quedará realmente espectacular este strong>brownie con fresas.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado