Brownie con Helado

  • Receta de Brownie

  • Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

  • Brownie con Nata


  • "Brownie con Helado"

    Receta de Brownie con Helado




    Este Brownie con helado es uno de esos postres o meriendas que gustan a casi todos, por esa combinación tan agradable entre el Brownie y el helado. Te mostramos la receta tal y como la preparamos nosotros.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de mantequilla sin sal
    - 100 gramos de harina de repostería
    - 175 gramos de azúcar
    - 3 Huevos medianos
    - 120 gramos de chocolate para fundir
    - 5 gramos de canela en polvo
    - Helado del sabor que más os guste




    Preparación:

    El Brownie con helado es un postre o merienda que podemos encontrar en muchos restaurantes y cafeterías, que gusta mucho en general. Como nos gusta mucho preparar este tipo de recetas en casa, hemos ido probando distintas formas de preparar esta en concreto, hasta que hemos conseguido una que es la que más nos gusta y es la que preparamos siempre. Os la mostramos paso a paso.

    La preparación del Brownie es similar a la de cualquier otro, por lo que podéis prepararlo de la forma que más os guste, aunque nosotros os proponemos una en concreto. Seguid leyendo.





    En una olla vamos a derretir el chocolate y la mantequilla, primero el chocolate y cuando esté fundido añadimos la mantequilla, y en cuanto estén ambos fundidos y mezclados, retiramos la olla del fuego, para evitar que se peguen. Si lo preferís podéis derretirlo todo en el microondas o al baño maría. Al acabar apartamos del fuego para que se vaya enfriando.

    Con la ayuda de unas varillas vamos a mezclar el azúcar con los huevos, hasta que veamos que se forma una masa de aspecto blanquecino, con el azúcar totalmente incorporado. Vertemos lo anterior en la olla dónde tenemos el chocolate y la mantequilla derretidos, y removemos bien con las varillas.

    Por otro lado tenemos que tamizar la harina para limpiarla de impurezas, y una vez lo hayamos hecho, la añadimos a la mezcla anterior, junto con las nueces picadas. Y ahora tenemos que remover bien para que el resultado final sea una crema homogénea.

    Si no has encendido previamente el horno para precalentarlo, hazlo ahora y ponlo a 180ºC. Ponle el fuego por arriba y por debajo, con cuidado de no equivocarte y poner el grill, que sino el Brownie te a va a salir bien quemado... te lo decimos por experiencia propia.

    A continuación vamos a elegir el molde en el que hornear nuestro Brownie. Si es un molde tradicional debéis engrasarlo con un poco de mantequilla, o bien forrarlo con papel de horno, aunque os recomendamos emplear un molde de silicona, al que no hace falta hacer nada de lo anterior. Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno entre 25 y 30 minutos. Dejamos que el Brownie se hornee y comprobamos antes de sacarlo que está bien hecho por dentro.

    Una vez tengamos el Brownie fuera, lo dejamos enfriar y desmoldamos. Lo vamos a cortar en trozos de forma rectangular o cuadrada, Para servirlo lo acompañamos con un par de bolas de helado del sabor que prefieras. Particularmente nos gusta con helado de vainilla, que hace que el contraste con el chocolate sea exquisito.