Brownie con Nata

  • Receta de Brownie

  • Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

  • Brownie con Nata


  • "Brownie con Nata"

    Receta de Brownie con Nata




    Una de las formas más habituales de comer el brownie es acompañarlo con nata. Lo mejor de esta receta es que se puede preparar el brownie y después quien quiera le añade la nata montada y el que no quiera puede tomarlo solo.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de azúcar
    - 250 gramos de mantequilla sin sal
    - 200 gramos de chocolate para postres
    - 150 gramos de harina de repostería
    - 4 huevos grandes
    - Una cucharadita de esencia de vainilla
    - Nata montada




    Preparación:

    Esta receta para hacer brownie con nata es una receta sencilla de hacer, ya que para hacerla primero hacemos un brownie y después le añadimos la nata montada, que podemos comprarla de bote o montarla nosotros mismos. A la hora de servir el mismo podemos servir el trozo de brownie y agregarle la nata por los bordes o bien abrir el mismo y untar la nata en medio y servirlo como un brownie relleno de nata. En nuestro caso vamos a preparar un brownie sencillo, pero se puede hacer cualquier otra variante que nos guste.





    El brownie lo comenzaremos a preparar fundiendo el chocolate para postres troceado con la mantequilla sin sal cortada en trozos, lo que haremos en una olla no muy grande, a fuego suave, para que se fundan ambos ingredientes y nos queden bien mezclados formando una crema homogénea. Hay que tener cuidado de que no se nos quemen, para lo que iremos removiendo de vez en cuando, siempre manteniendo una temperatura no muy alta. Si prefieres puedes hacerlo con el microondas, como prefieras.

    Cuando lo tengamos todo bien fundido, apartamos del fuego y dejamos templar. Y ahora pasamos a preparar los demás ingredientes, lo que haremos en un recipiente amplio, en el que comenzaremos batiendo los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla, con unas varillas puesta en la batidora, hasta que nos quede una mezcla cremosa. En otro recipiente vamos a tamizar la harina, para dejarla bien fina y sin los posibles apelmazamientos que pudiera tener en el paquete. Antes de seguir vamos a poner el horno a precalentarse a 180ºC, así lo tendremos listo al acabar de hacer la masa del brownie.


    Ahora vamos a verter la mezcla de mantequilla y chocolate en el recipiente donde habíamos mezclado los huevos con el azúcar, batimos bien para que se integren los ingredientes y agregamos la harina tamizada, pero poco a poco, nunca de golpe, y sin dejar de batir, para evitar que se formen grumos. Una vez que tengamos toda la harina integrada, vertemos la masa sobre el molde, pero recordad que hay que engrasarlo con un poco de mantequilla derretida para que no se pegue el brownie, y encima le echamos un poco de harina. Lo mejor es emplear un molde ancho y no muy alto, para que el brownie nos quede perfecto.

    Metemos en el horno cuando esté a la temperatura indicada y dejamos hornear sobre 25 minutos aproximadamente, con el calor activado arriba y abajo. Tras ese tiempo el brownie debe estar en su punto, es decir, bien hecho por fuera pero con el interior un poco húmedo, entonces lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar unos minutos y después lo desmoldamos con cuidado para colocarlo sobre unas rejillas, para que se enfríe bien por todos lados. Y una vez que esté bien frío ya podemos servirlo acompañándolo de nata montada, la cual podemos comprar ya hecha o montarla nosotros. Esperamos que os guste este brownie con nata.