Brownie con Nueces

  • Brownie

    Brownie

  • Brownie con Nata

    Brownie con Nata

  • Brownie con Nueces

    Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

    Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

    Brownie con Fresas

  • "Brownie con Nueces"

    Brownie con Nueces El brownie con nueces es uno de los más tradicionales a la hora de preparar este típico dulce tan conocido. Se puede hacer sin las mismas, pero lo más normal es encontrarlo así tal y como te vamos a detallar a contiuación, para que te animes a hacerlo en casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 178 votos

    Receta de Brownie con Nueces

    Y ahora os traemos una de las mejores recetas para hacer brownie y una de las más conocidas, nos referimos a la receta de brownie con nueces. Es una de nuestras preferidas y de las que más veces preparamos en casa.


    Ingredientes de Brownie con Nueces:

    - 125 gramos de chocolate para fundir
    - 125 gramos de mantequilla sin sal
    - 150 gramos de azúcar
    - 75 gramos de nueces troceadas
    - 75 gramos de harina de repostería
    - 2 huevos grandes
    - 1 cucharada de canela en polvo
    - 1 cucharada de vainilla azucarada


    Preparación de Brownie con Nueces:

    Normalmente los brownies que solemos ver en pastelerías y demás, llevan nueces en muchas ocasiones, y es que es una de las formas más comunes de comer este rico pastel. Personalmente lo prefiero sin nueces, pero de vez en cuando lo preparamos con nueces entre sus ingredientes.

    Como siempre os recomendamos, antes de comenzar a preparar la receta vamos a dejar listos los ingredientes, pesados y medidos, y a continuación aprovechamos para poner nuestro horno a precalentar a 180ºC, y mientras alcanza esa temperatura idonea para hornear nuestra receta, vamos a ir preparando la misma.

    Por una parte tenemos que derretir el chocolate para postres, para lo que podeis emplear el año maría, el microondas o bien un recipiente puesto a fuego lento, como cada uno prefiera, pero siempre con cuidado que el chocolate no se funda demasiado rápido porque podemos hacer que se queme, así que mejor hacerlo a fuego suave.

    Cuando el chocolate esté casi totalmente derretido, agregamos entonces la mantequilla troceada y continuamos calentando hasta que ambos ingredientes se derritan totalmente, momento en el que vamos a mezclarlos bien. Una varillas son una buena ayuda para conseguir una mezcla perfecta. Una vez lo hayamos conseguido, apartamos del fuego y dejamos templar un poco.

    En otro bol tenemos que batir los huevos y el azúcar, hasta que quede una pasta blanquecina bien homogénea. El contenido de este bol vamos a verterlo junto al chocolate y la mantequilla derretidos, una vez que se hayan templado un poco, y entonces volvemos a mezclar todo. Agregamos también la harina, mejor si previamente la hemos tamizado, la canela molida y la vainilla, y de nuevo vamos a remover con las varillas lo mejor que podamos.

    Esta última mezcla es la que vamos a hornear, pero antes vamos a agregarle las nueces troceadas, bien repartidas por la misma, para que no se concentren en el mismo sitio. La cantida que hemos puesto es orientativa, como siempre podéis aumentarla o reducirla según vuestros gustos.

    El horno debe estar ya a 180ºC, asi que sólo nos queda verter la masa que hemos preparado en un molde, que debe estar engrasado o forrado con papel de horno, siempre y cuando no sea de silicona, en cuyo casi obviariamos ese paso. El molde debe ser ancho, para que nos quede un brownie.

    Horneamos a la misma temperatura unos 25 minutos, siempre comprobando antes de sacar el molde del horno que por dentro nuestro brownie está bien horneado. Si fuera necesario lo dejamos unos minutos más hasta que podamos sacarlo y dejarlo enfriar. Es importante hacerlo porque nos podemos llevar la sopresa que una vez frío al cortarlo comprobemos que el interior está demasiado poco hecho.

    Al acabar desmoldamos el brownie con nueces, lo dejamos enfriar sobre una rejilla, para que se enfríe correctamente por todos lados, y después para servir lo cortamos en trozos rectangulares, y ya podríamos servirlo para comer. Esperamos que el resultado sea de vuestro agrado y lo repitáis en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 525

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales de las nueces
      Los principales valores nutricionales de las nueces son:

      · Calorías: 652 kcal.
      · Grasas: 63 g.
      · Colesterol: 0 mg.
      · Sodio: 2,51 mg.
      · Carbohidratos: 4,56 g.
      · Fibra: 5,90 g.
      · Azúcares: 1,30 g.
      · Proteínas: 15,14 g.
      · Hierro: 2,92 mg.
      · Calcio: 88 mg.
      · Vitamina A: 4,50 ug.
      · Vitamina B3: 3,75 mg.
      · Vitamina B12: 0 ug.
      · Vitamina C: 2,70 mg.