Brownie con Nueces

  • Receta de Brownie

  • Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

  • Brownie con Nata


  • "Brownie con Nueces"

    Receta de Brownie con Nueces




    Y ahora os traemos una de las mejores recetas para hacer Brownie y una de las más conocidas, nos referimos a la receta de Brownie con Nueces. Es una de nuestras preferidas y de las que más veces preparamos en casa

    Ingredientes:

    - 125 gramos de chocolate para fundir
    - 125 gramos de mantequilla sin sal
    - 150 gramos de azúcar
    - 2 huevos grandes
    - 75 gramos de nueces troceadas
    - 75 gramos de harina de repostería
    - 1 cucharada de canela en polvo
    - 1 cucharada de vainilla azucarada




    Preparación:

    Normalmente los Brownies que solemos ver en pastelerías y demás, llevan nueces en muchas ocasiones, y es que es una de las formas más comunes de comer este rico pastel. Personalmente lo prefiero sin nueces, pero de vez en cuando lo preparamos con nueces entre sus ingredientes.

    Como siempre tenemos que poner nuestro horno a precalentar a 180 grados, y mientras alcanza esa temperatura idonea para hornear nuestra receta, vamos a ir preparando la misma.





    Por una parte tenemos que derretir el chocolate para postres, para lo que podeis emplear el año maría, el microondas o bien un recipiente puesto a fuego lento, al gusto de cada uno. Cuidado que el chocolate no esté demasiado tiempo porque podemos hacer que hierva y eso no es bueno para el resultado final.

    Cuando el chocolate esté casi derretido del todo, agregamos la mantequilla troceada y continuamos calentando hasta que todo se derrita totalmente, momento en el que vamos a mezclarlos bien. Una varillas son una buena ayuda para conseguir una mezcla perfecta.

    En otro bol tenemos que batir los huevos y el azúcar, hasta que quede una pasta blanquecina bien homogénea. El contenido de este bol vamos a verterlo junto al chocolate derretido, volviendo a mezclar todo. Agregamos también la harina tamizada, la canela molida y la vainilla, y de nuevo a remover con las varillas todo lo que podamos.

    Esta última masa es la que vamos a hornear, pero antes vamos a agregarle las nueces troceadas, bien repartidas por todos sitios, para que no se concentren en el mismo sitio. La cantida que hemos puesto es orientativa, como siempre podéis aumentarla o reducirla según vuestros gustos.



    El horno debe estar ya a 180ºC, asi que sólo nos queda verter la masa que hemos preparado en un molde, que debe estar engrasado o forrado con papel de horno, siempre y cuando no sea de silicona, en cuyo casi obviariamos ese paso.

    Horneamos a la misma temperatura unos 25 minutos, pero comprobando antes de sacar el molde del horno que por dentro está bien horneado. Si fuera necesario lo dejamos unos minutos más hasta que podamos sacarlo y dejarlo enfriar. Es importante hacerlo porque nos podemos llevar la sopresa que una vez frío al cortarlo comprobemos que el interior está poco hecho.

    Desmoldamos el Brownie y lo cortamos en trozos rectangulares, y ya estarán listos para comer. Esperamos que el resultado sea de vuestro agrado.

    Otras webs que le van a interesar son las siguientes: Los guisantes con jamon sirven como guarnición perfecta para acompañar a muchos platos, aquí podeis ver las distintas formas para preparar Guisantes con jamon. El flan de queso es un postre delicioso que se puede hacer de distintas formas, por lo que os vamos a mostrar las mejores recetas de Flan de queso. El tiramisu es un postre de origen italiano muy sabroso y no demasiado difícil de hacer, os enseñamos la auténtica receta en Tiramisu. El mojito es un famoso cóctel cubano a base de ron y lima, aquí te mostramos los pasos para hacer la auténtica receta de Mojito. Las mejores recetas de cocina organizadas por categorías y descritas paso a paso, preparara en casa estas Recetas de cocina.