Brownie con Platano y Nueces

  • Receta de Brownie

  • Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

  • Brownie con Nata


  • "Brownie con Platano y Nueces"

    Receta de Brownie con Platano y Nueces




    Aquí os mostramos una riquísima receta de Brownie con plátano y nueces, con una mezcla de sabores muy rico y se prepara de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - 150 gramos de harina de repostería
    - 100 gramos de azúcar moreno
    - 150 gramos de mantequilla sin sal
    - 50 gramos de nueces troceadas
    - 50 gramos de cacao en polvo
    - 2 plátanos maduros
    - 50 gramos de chocolate negro para fundir
    - 3 huevos grandes




    Preparación:

    Esta es una rica receta de un Brownie tradicional al que le añadimos los sabores y texturas del plátano y las nueces, una combinación que no te dejará indiferente. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Allá va la explicación detallada de la receta.

    Tras poner a precalentar el horno a 180ºC, preparar el molde en el que haremos el Brownie y tener ya listos los ingredientes ncesarios, empezamos a preparar la receta.





    Tamiza primero el cacao y la harina, para filtrarles sus impurezas y grumos, y apartelos en un recipiente.

    Pela los plátanos y córtalos en rodajas y luego trocéalos. Trocea las nueces también en trozos pequeños, que no resulten demasiado grandes para luego comerlos con el trozo de Brownie.

    Por otro lado hay que derretir el chocolate y la mantequilla. Deben quedar ambos bien derretidos y mezclados, para lo que puedes emplear varios métodos: con el microondas, al baño maría o bien en una olla a fuego lento, poniendo pimero el chocolate, que tarda más en fundirse, y luego agregando la mantequilla.

    En otro bol vamos a batir los huevos junto al azúcar, ayudándonos con unas varillas para dejarlos bien mezclados, formando una pasta maleable. Echa esa pasta al recipiente dónde preparaste el chocolate y la mantequilla y remueve con energías hasta que compruebes que el resultado sea una pasta cremosa, homogénea y sin grumos. Agrega entonces los trozos de nueces y plátanos, y remueve suavemente para extenderlos bien por todos sitios.

    El horno ya debe estar a 180ºC, así que rellenamos nuestro molde y extendemos bien la masa, y metemos para hornear durante 25 o 30 minutos, según veamos que esté o no bien hecho por dentro antes de sacarlo.


    Para finalizar, sáca el molde del horno, deja enfriar unos minutos, desmolda, coloca en una bandeja o fuente y corta en trozos con la forma característica de los Brownies.

    Y ya sólo queda disfrutar de estos ricos Brownie con platano y nueces, que esperamos os resulte una receta de vuestro agrado como nos resulta a nosotros personalmente.