Brownie con Plátano y Nueces

  • Brownie

    Brownie

  • Brownie con Nata

    Brownie con Nata

  • Brownie con Nueces

    Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

    Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

    Brownie con Fresas

  • "Brownie con Plátano y Nueces"

    Brownie con Plátano y Nueces Vamos a preparar con esta receta un brownie con plátano y nueces, uno de los mejores brownies que puedes preparar, porque su sabor y textura es realmente sorprendente. Si nunca lo has probado, no dejes de hacerlo, seguro que te va a encantar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 34 votos

    Receta de Brownie con Plátano y Nueces

    Aquí os mostramos una riquísima receta de brownie con plátano y nueces, con una mezcla de sabores muy sabrosa y se prepara de forma sencilla.


    Ingredientes de Brownie con Plátano y Nueces:

    - 150 gramos de harina de repostería
    - 150 gramos de mantequilla sin sal
    - 100 gramos de azúcar moreno
    - 50 gramos de nueces troceadas
    - 50 gramos de cacao en polvo
    - 50 gramos de chocolate negro para fundir
    - 2 plátanos maduros
    - 3 huevos grandes


    Preparación de Brownie con Plátano y Nueces:

    Esta es una rica receta de un brownie tradicional al que le añadimos los sabores y texturas del plátano y las nueces, una combinación que no te dejará indiferente si te animas a prepararlo. Esperamos que os guste tanto como a nosotros, así que vamos ya con la explicación detallada de la receta.

    Tras preparar los ingredientes, pesando y midiendo los mismos, vamos a poner a precalentar el horno a 180ºC y a preparar el molde en el que haremos el brownie, engrasándolo con un poco de mantequilla y espolvoreando harina por encima, para que no se pegue el pastel al hornerlo, o bien se puede forrar con papel de horner., empezamos a preparar la receta.

    Lo primero que haremos será derretir el chocolate y la mantequilla. Deben quedar ambos bien derretidos y mezclados, para lo que puedes emplear varios métodos: hacerlo con el microondas, al baño maría o bien en una cacerola puesta a fuego lento, poniendo pimero el chocolate troceado, que tarda más en fundirse, y luego agregando la mantequilla, y removiendo para que nos quede una mezcla homogénea, que dejaremos templar después un poco.

    En un bol amplio vamos a tamizar la harina para dejarla bien fina y sin impurezas, con el cacao, y los mezclamos bien. Por otro lado vamos a pelar los plátanos y a cortarlos en rodajas y después en trozos no muy grandes. Troceamos también las nueces en trozos más bien pequeños, que sean muy grandes para que luego al comerlos en el brownie queden agradables.

    En otro bol vamos a batir los huevos junto al azúcar, ayudándonos con unas varillas para dejarlos bien mezclados, formando una pasta maleable. Echa esa pasta al recipiente dónde preparaste el chocolate y la mantequilla, que debe estar ya bien templado, y remueve con energías hasta que compruebes que el resultado sea una pasta cremosa, homogénea y sin grumos. Agrega entonces los trozos de nueces y plátanos, y remueve suavemente para extenderlos bien por toda la masa y no queden apelotonados.

    El horno ya debe estar a 180ºC, así que rellenamos nuestro molde y extendemos bien la masa, y metemos para hornear durante 25 o 30 minutos, según veamos que esté o no bien hecho por dentro antes de sacarlo. En cuanto esté listo, con cuidado de no hacerlo demasiado y quede muy seco por dentro, saca el molde del horno, deja templar unos minutos a temperatura ambiente y después desmolda con cuidado el brownie y colocalo en una bandeja o fuente.

    Cuando esté bien frío, córtalo en trozos rectagulares o cuadrados, la forma característica a la hora de servir los brownies, y a disfrutar de este rico brownie con plátano y nueces, que esperamos os resulte una receta de vuestro agrado y la volváis a hacer en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 530

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado