Brownie de Cafe

  • Receta de Brownie

  • Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

  • Brownie con Nata


  • "Brownie de Cafe"

    Receta de Brownie de Cafe




    Este Brownie de cafe es unos de los Brownies con más sabor que puedes preparar. Es una receta que suele gustar más a los mayores de la casa, y te explicamos como hacerla.

    Ingredientes:

    - Chocolate negro, 325 gramos
    - Mantequilla, 200 gramos
    - Harina, 125 gramos
    - Azúcar, 200 gramos
    - Una naranja
    - Un puñado de nueces
    - Café recién hecho, una taza
    - Huevos, 4 medianos




    Preparación:

    Una receta de Brownie que gusta mucho sobre todo a los mayores es esta con la que hacer Brownie de cafe, que tiene un sabor extraordinario. Si te gustan los Brownies y además el cafe, sin duda disfrutarás tanto como yo preparando y degustando esta receta. Vamos a empezar con el proceso de elaboración.

    Primero colocamos el chocolate negro en una olla o bien al baño maría, siempre a fuego suave, para que de esta forma el chocolate se derrita poco a poco. También puedes optar por derretirlo en el microondas, pero esta opción es mucho mejor. Cuando el chocolate esté derretido lo apartamos del fuego.





    A continuación vamos a ir pelando las nueces y las cortamos en trozos pequeños. También podemos ir rallando la piel de la naranja, que previamente habremos lavado muy bien.

    En un bol vamos a poner el azúcar y la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y batimos intensamente para mezclar ambos ingredientes hasta que nos quede una pasta cremosa.

    Por otro lado vamos a echar los huevos en un bol y los batimos con unas varillas eléctricas o a mano. Después le vamos a incorporar la harina, la piel rallada de naranja, el chocolate fundido, el café recién hecho y los trozos de nueces. Mezclamos muy bien todos estos ingredientes hasta obtener una masa lo más homogénea posible.

    Una vez hecha vamos verter la masa en un molde adecuado, que puede ser uno tradicional engrasado con un poco de mantequilla para que no se pegue el Brownie, o bien uno de silicona. Lo metemos en el horno, que hemos precalentado previamente a 180 grados hasta que alcance esa temperatura.


    Al sacar el molde del horno, comprobando siempre que el interior del Brownie no se nos quede poco hecho, dejamos que se enfríe unos mintos antes de desmoldar y lo troceamos para servir en una bandeja o fuente adecuada.

    Respecto al sabor de este Brownie de cafe podéis ajustarlo según os guste con mayor o menor sabor a café, bien haciendo éste más o menos cargado, o bien agregando un poco más de cantidad, teniendo en cuenta que al añadir mayor cantidad de líquido es posible que haya que compensar con un poco más de ingredientes sólidos, pero eso ya hay que ir probando y anotando los cambios.