Brownie de Dátiles

  • Brownie

    Brownie

  • Brownie con Nata

    Brownie con Nata

  • Brownie con Nueces

    Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

    Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

    Brownie con Fresas

  • "Brownie de Dátiles"

    Brownie de Dátiles Anímate y prepara esta estupenda receta con la que elaborar un sabroso brownie de dátiles, una receta que seguro que te sorprende y gusta a tus invitados. Te la detallamos de principio a fin para que te resulte sencilla de hacer.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 41 votos

    Receta de Brownie de Dátiles

    Aprende a preparar un estupendo brownie de dátiles, una receta que nos gusta preparar por su originalidad y su mezcla de sabores.


    Ingredientes de Brownie de Dátiles:

    - 125 gramos de azúcar
    - 125 gramos de chocolate para fundir
    - 125 gramos de mantequilla sin sal
    - 125 gramos de dátiles sin hueso
    - 75 gramos de harina de repostería
    - 2 huevos grandes


    Preparación de Brownie de Dátiles:

    A continuación os traemos otra estupenda receta para que la prepareis en casa vosotros mismos siguiendo los pasos que os vamos a detallar un poco más abajo. Nos referimos a una nueva forma de preparar brownie que nos ha parecido de lo más interesante y de un sabor muy sabroso. La preparación de esta receta no es demasiado compleja, no hace falta que seais unos cocineros profesionales, por lo que si seguís nuestras indicaciones el resultado será sensacional y quedaréis como un gran cocinero entre vuestros invitados y comensales.

    En este caso vamos a preparar un brownie de datiles, ideal para todos aquellos que disfrutan preparando recetas de repostería y en especial de este dulce tan conocido. Y pasamos ya a detallar la preparación del mismo, para lo que siempre os recomendamos tener todos los ingredientes listos, es decir, ya medidos y pesados, para poder hacer la masa del brownie sin necesidad de estar parando a hacerlo. Y también aprovechamos para poner a precalentar el horno a 180ºC, y también elegimos el molde que usaremos, forrando el mismo con papel de hornear o engrasándolo con un poco de mantequilla y harina por encima, así evitamos que el brownie se pegue durante el horneado.

    Primero ponemos a calentar a fuego suave un cacito con el chocolate cortado en trozos, y lo vamos removiendo hasta que se vaya fundiendo. Añadimos entonces la mantequilla y esperamos a que todo quede bien fundido y mezclado, y retiramos del fuego para dejar que se enfríe la mezcla. Se puede fundir también estos ingredientes al baño maría o con el microondas, pero siempre a potencia baja para no quemar el chocolate.

    En un reciepiete amplio echamos el azúcar y los huevos, y con unas varillas vamos a mezclarlo todo hasta que queden bien integrado los ingredientes. Y en otro recipiente vamos a tamizar la harina, para que quede bien fina. Una vez se haya templado lo suficiente el chocolate fundido y la mantequilla, añadimos esta mezcla sobre la mezcla de huevos y azúcar, y con las varillas volvemos a remover bien hasta que se forme una mezcla totalmente homogénea. Se puede hacer con una batidora de varillas para hacerlo de forma más sencilla y con un mejor resultado.

    Sobre esta nueva mezcla iremos añadiendo entonces la harina poco a poco, de forma que no se formen grumos, y batiremos siempre que añadamos una cantidad de la misma. Al acabar de integrarla nos debe quedar una masa sin grumos, algo importante para que la hora de comer el brownie no nos encontremos con los mismos. Agregamos finalmente los dátiles troceados sobre la masa del brownie y los removemos para repartir bien por la misma.

    Al acabar echamos la misma sobre el molde preparado anteriormente y metemos en el horno si ya está a los 180ºC indicados, y dejamos que se hornee unos 25 o 30 minutos. Os recordamos que le molde debe ser ancho, para que el brownie no nos quede demasiado alto una vez se haya hecho. Antes de sacarlo del horno pinchamos el mismo para ver si el interior está en su punto, y si es así ya podemos apagar el horno y sacar el molde.

    Dejamos unos minutitos fuera del horno para templarlo un poco y desmoldamos con cuidado, para dejar que se enfríe del todo sobre una base de rejilla, y cuando esté totalmente frío, vamos a servirlo cortado en trozos cuadrados o en forma de rectángulo, y ya podemos comer este estupendo brownie con dátiles, que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 490

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Consejos para preparar brownie de chocolate
      Los brownies de chocolate necesitan una atención especial a la hora de hornearlos, ya que debemos conseguir que quede tierno por dentro y cruijiente por fuera, para que quede perfecto.

      Cuando horneeis vuestro brownie, os recomendamos que unos minutos antes de finalizar el tiempo de horneado indicado en la receta, pincheis los mismos con un cuchillo, para comprobar si el interior está crudo antes de sacarlos, en cuyo caso lo dejaremos unos minutos más antes de comprobar.

      Una vez estén en su punto, los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar antes de desmoldarlos