Brownie de Limon

  • Receta de Brownie

  • Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

  • Brownie con Nata


  • "Brownie de Limon"

    Receta de Brownie de Limon




    Esta es una nueva y estupenda receta para hacer en casa Brownie de limon, habrás probado otros brownies pero seguro que ninguno como éste con un toque de sabor tan original.

    Ingredientes:

    - Harina de reposteria, 200 gramos
    - Mantequilla, 175 gramos
    - Tres huevos grandes
    - Azúcar, 175 gramos
    - Un limón para rallar
    - Leche Condensada, 40 ml
    - Extracto de vainilla
    - Sal




    Preparación:

    Una de las recetas de Brownie más originales que hemos elaborado en nuestra casa, y que han resultado una de las preferidas de la familia, es esta de Brownie con limon. Habíamos probado varias, y de entre todas ellas nos hemos quedado con esta adaptación propia, que ahora os vamos a detallar.

    Preparad todos los ingredientes, ya pesados y listos paa usar. Encended el horno y ponedlo a 180ºC para que vaya cogiendo temperatura. Y ten listo el molde o moldes dónde hacer estos Brownies. Con esto listo ya podemos ponermos manos a la obra con la preparación.





    El primer paso para hacer este Brownie es echar en un bol amplio el azúcar junto a la harina, previamente tamizada, y una pizca de sal. Remueve todo para mezclarlo bien, mejor empleando unas varillas. Deja esta mezcla guardada para utilizar después.

    Por otro lado, en otro bol, pon la mantequilla ligeramente derretida, añade los huevos, la leche condensada, el jugo del limón exprimido, la piel rallada del mismo limon y una poco de extracto de vainilla para postres. Con ayuda de una varilla removemos enérgicamente para mezclar todos los ingredientes y que queden bien integrados, formando una masa homogénea y uniforme.

    Ahora vamos a unir las dos mezclas que hemos preparado por separado. Hay que mezclar bien, con intensidad, hasta conseguir una masa que no sea demasiado espesa y que no tenga grumos, algo muy importante para que nuestro Brownie salga lo mejor posible.

    Engrasa el molde en el que vas a hacer el brownie, unta mantequilla por la base y las paredes del molde, o si lo prefieres emplea un poco de papel de horno para forrarlo. Y sino siempre te queda la opción de usar un molde de silicona, al que no hay que hacerle nada previamente. Vierte la masa y extiendela bien por el molde, hornea a la misma temperatura unos 25-30 minutos. No lo saques hasta que no esté en su punto en el interior. Recuerda que por fuera debe quedar una corteza crujiente y el interior blandito.


    Sácalo cuando esté bien hecho, deja enfriar, desmoldalo y cortalo en pequeños trozos individuales. Se puede decorar por encima con algún glaseado, chocolate fundido, nata o lo que os guste más. Y a disfrutar de esta rica receta.