Brownie de Zanahoria

  • Brownie

    Brownie

  • Brownie con Nata

    Brownie con Nata

  • Brownie con Nueces

    Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

    Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

    Brownie con Fresas

  • "Brownie de Zanahoria"

    Brownie de Zanahoria Magnífica receta esta que vamos a proponer preparar ahora, una receta que os va a sorprender si nunca antes has probado un brownie de zanahoria. Es un dulce muy sabroso y que además tiene todas las propiedades que aporta la zanahoria en la repostería.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 35 votos

    Receta de Brownie de Zanahoria

    Aprende a elaborar en casa este delicioso brownie de zanahoria, una variante de la receta tradicional muy rica y con una textura espectacular.


    Ingredientes de Brownie de Zanahoria:

    - 350 gramos de zanahorias
    - 175 gramos de almendras molidas
    - 125 gramos de azúcar
    - 100 gramos de harina de repostería
    - 75 gramos de mantequilla
    - 200 ml de leche entera
    - Un limón


    Preparación de Brownie de Zanahoria:

    En esta ocasión vamos a enseñaros a preparar un sorprendente brownie de zanahoria, con mucho sabor y una textura muy apetitosa. Es de esos brownies que si antes no has probado, te va a gustar más de lo esperado. Vamos con el detalle de la receta paso a paso para que te animes a hacerla.

    Los pasos previos que solemos recomendaros hacer siempre son dejar los ingredientes listos, es decir, todos medidos y pesados en las cantidades indicadas en la lista de ingredientes. En cuanto al limón, lo vamos a lavar bien bajo el grifo y después vamos a rallar su piel, de forma que rallemos sólo la parte amarilla, con cuidado de no rallar la parte blanca, que es amarga. Y después pelamos las zanahorias y las rallamos también, lo que nos llevará unos minutos, así que paciencia.

    También preparamos el molde en el que al final hornearemos el brownie, que para evitar que se nos pegue vamos a forrar con papel del horno, o bien untamos con mantequilla fundida y sobre la misma espolvoreamos un poco de harina. Tras esto ponemos el horno a precalentar, en concreto a 180ºC, y pasamos ya a hacer la receta.

    Y empezaremos a hacer la masa del brownie poniendo a calentar en un cacito la mantequilla, y cuando se haya fundido añadimos las zanahorias ralladas y dejamos unos 5 minutos que se cocinen un poco, sin dejar de remover, siempre a fuego más bien suave. Tras este tiempo vamos a añadir la piel rallada del limón, el azúcar y la almendra molida, pero ésta última la añadiremos en dos o tres veces, removiendo siempre tras añadir una parte, hasta que todo quede bien mezclado. Después dejaremos el cazo apartado del fuego para que se enfríe un poco mientras continuamos con la receta.

    Cogemos un recipiente de suficiente amplitud y vamos a batir primero los huevos con la leche y una pizca de sal. Cuando esté todo bien mezclado vamos a ir agregando la harina, pero lo hacemos al igual que hicimos con la almendra molida, es decir, poco a poco y batiendo siempre antes de añadir otra cantidad de harina. Al final nos debe quedar una mezcla totalmente homogénea y sin grumos, lo que se consigue mejor si se emplea una batidora con varillas.

    A esta última mezcla se le añade la primera mezcla, que debe estar ya más bien templada, y removeremos de nuevo con intensidad y con paciencia hasta que todo se mezcle bien. Echamos la masa resultante de mezclarlo todo sobre el molde que teníamos ya preparado, y metemos en el horno una vez que haya llegado a los 180ºC, y dejamos hornear sobre 30 minutos más o menos.

    Cuando el brownie esté por fuera bien hecho, pinchamos el centro del mismo para comprobar que no está crudo, y si es así vamos a sacar el molde del horno para dejarlo enfríar durante unos minutos. Después desmoldaremos con cuidado y ponemos sobre una rejilla, para que la parte de abajo también se enfríe de la misma forma que el resto. Y en cuanto esté bien frío para comer, ya podemos servir este estupendo brownie de zanahoria, que esperamos que os guste a vosotros y vuestros invitados.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45
    Calorías Aproximadas: 420

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado