Brownie Light

  • Brownie

    Brownie

  • Brownie con Nata

    Brownie con Nata

  • Brownie con Nueces

    Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

    Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

    Brownie con Fresas

  • "Brownie Light"

    Brownie Light Ahora os vamos de mostrar la receta completa y detallada con la que hacer en casa un estupendo brownie light, un dulce que podrás comprobar que es interesante porque aunque es menos calórico, mantiene un buen sabor y es muy agradable de comer.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 28 votos

    Receta de Brownie Light

    Esta receta te permitirá hacer un sabroso brownie light, ideal para dietas, ya que tiene muchas menos calorías que un brownie tradicional.


    Ingredientes de Brownie Light:

    - 125 gramos de ciruelas pasas deshuesadas
    - 75 gramos de cacao en polvo
    - 50 gramos de harina de repostería
    - 15 gramos de sacarina en polvo
    - 25 ml de aceite de oliva
    - 5 gramos de esencia de vainilla
    - 2 huevos grandes
    - Una pizca de sal


    Preparación de Brownie Light:

    Para esos momentos en los que estamos a dieta pero nos apetece disfrutar de alguna de esas recetas que tienen una gran cantidad de calorías, es ideal tener a mano alguna variante light o ligera de las mismas, como es el caso de este brownie light. Es una receta mucho más ligera que las tradicionales, pero es bastante sabrosa. Te explicamos paso a paso como la solemos preparar nosotros mismos.

    Primero vamos a mezclar en un bol grande la harina tamizada, el cacao también tamizado, la sacarina y una pizca de sal, y removemos para mezclar bien. En el mismo recipiente vamos a añadir el aceite, los huevos levemente batidos y el extracto de vainilla, y comenzamos a batir con batidora o con varillas de mano, hasta que la integración de los ingredientes sea perfecta. Añade ahora las ciruelas pasas y remuévelas para que se se repartan por toda la masa.

    Si no has precalentado el horno antes, hazlo ahora. Enciéndelo a una temperatura de 180ºC, y prepara el molde en el que harás este brownie light. Puedes emplear el molde que prefieras, teniendo en cuenta que si no es de silicona tendrás que engrasarlo con mantequilla y harina o forrarlo con papel de hornear, para que no se pegue el mismo. Debe ser un molde más bien ancho para que no quede un brownie muy alto.

    Una vez elegido y preparado el molde, y con la masa ya lista, vierte la misma en el molde de forma que cubra uniformemente por el mismo, y en cuanto el horno esté a la temperatura indicada, mételo en el mismo y hornealo a la misma temperatura durante más o menos media hora, teniendo en cuenta que el tiempo puede variar un poco de un horno a otro, y también según el material del molde elegido, por eso os recomendamos comprobar siempre antes de sacarlo que por dentro no quede poco hecho, usando un pincho o un cuchillo fino.

    Cuando el pincho salga casi limpio significa que el interior del brownie ya está listo, así que dejalo enfriar fuera del horno unos minutos y luego desmóldalo para que se enfríe del todo sobre una superficie de rejilla, así quedará perfecto una vez pierda todo el calor.

    En ese momento lo vamos a colocar en una bandeja y cortarlo en trozos individuales en forma cuadrada o rectangular, y ya puedes servirlo a tus invitados para que disfruten de este estupendo brownie light, que esperamos que os resulte de utilidad.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 280

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado