Brownie Light

  • Receta de Brownie

  • Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

  • Brownie con Nata


  • "Brownie Light"

    Receta de Brownie Light




    Esta receta te permitirá hacer un sabroso Brownie Light, ideal para dietas, ya que tiene muchas menos calorías que un Brownie normal, pero mucho sabor.

    Ingredientes:

    - 2 huevos grandes
    - 50 gramos de harina de repostería
    - 75 gramos de cacao en polvo
    - 15 gramos de sacarina en polvo
    - 25 ml de aceite de oliva
    - 5 gramos de esencia de vainilla
    - 125 gramos de ciruelas pasas deshuesadas
    - Una pizca de sal




    Preparación:

    Para esos momentos en los que estamos a dieta pero nos apetece disfrutar de alguna de esas recetas que tienen una gran cantidad de calorías, es ideal tener a mano alguna variante light o ligera de las mismas, como es el caso de este Brownie light. Es una receta mucho más ligera que las tradicionales, pero es bastante sabrosa. Te explicamos paso a paso como la solemos preparar nosotros mismos.





    Primero vamos a mezclar en un bol grande la harina tamizada, el cacao también tamizado, la sacarina y una pizca de sal, y removemos para mezclar bien. En el mismo recipiente vamos a añadir el aceite, los huevos levemente batidos y el extracto de vainilla, y comenzamos a batir con batidora o con varillas de mano, hasta que la integración de los ingredientes sea perfecta. Añade ahora las ciruelas pasas y remuévelas para que se se repartan por toda la masa.

    Si no has precalentado el horno antes, hazlo ahora. Enciéndelo a una temperatura de 180ºC, y prepara el molde en el que harás este Brownie light. Nosotros usamos casi siempre un molde de silicona, que no necesita engrasarse como los metálicos, pero usa el que más te guste.

    Vierte en el molde la masa que has preparado antes, y extiéndela uniformemente por el mismo. Mételo en el horno y hornealo a la temperatura anterior durante más o menos media hora.

    Comprueba siempre antes de sacarlo que por dentro no quede poco hecho, usando un pincho o un cuchillo fino. Cuando salga limpio significa que el interior del Brownie ya está listo, así que dejalo enfriar fuera del horno y luego desmoldalo.


    Ya sólo queda colocarlo en una bandeja adecuada y cortarlo en trozos individuales en forma cuadrada o rectangular, y sírvelo a tus invitados para que disfruten del mismo. Esta receta es una de tantas que puedes hacer, si quieres puedes cambiar las ciruelas por algo similar, o bien añade más cantidad si prefieres, modifícala a tu gusto.