Brownie Microondas

  • Receta de Brownie

  • Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

  • Brownie con Nata


  • "Brownie Microondas"

    Receta de Brownie Microondas




    Una de las formas más rápidas de preparar Brownie es la que te vamos a enseñar en esta receta de Brownie microondas, muy similar a la receta tradicional pero más rápido de preparar.

    Ingredientes:

    - Chocolate negro, 125 gramos
    - Azúcar, 150 gramos
    - Mantequilla, 125 gramos
    - Huevos, 3 medianos
    - Harina, 100 gramos
    - Leche, un chorrito


    Preparación:

    Esta receta es muy útil porque con ella puedes hacer un Brownie casi tan rico como uno tradicional pero con una preparación mucho más corta y sencilla. Alguna vez lo hemos preparado si hemos tenido alguna visita inesperada y hemos querido merendar Brownie. Vamos a mostraros la receta en pocos pasos, seguro que os resulta interesante.

    Ya que vamos a emplear el microondas para hacerla, vamos a derretir el chocolate en el mismo, colocándolo en un recipiente amplio y fundiéndolo casi al completo. Cuando esté casi derretido, le añadimos la mantequilla cortada en trozos, y volvemos a dar un toque de microondas para que se derritan del todo. Mezclamos ambos ingredientes con la ayuda de unas varillas y reservamos.

    Aparte vamos a hacer una mezcla con los huevos, un chorrito de leche y el azúcar, batiendo con unas varillas metálicas o de silicona, hasta que consigamos una pasta de color blancuzco. Esta mezcla la agregamos junto al chocolate y la mantequilla derretidos, y volvemos a ayudarnos de las varillas para mezclarlo todo bien.

    Es importante elegir un molde adecuado para el microondas, que sea apto para hornear en el mismo. Nuestro consejos es elegir uno de silicona, amplio y cuadrado o rectangular, para que la masa no tenga demasiada altura al echarla en el mismo. Vertemos en el mismo la masa del Brownie y pasamos a hornearlo.



    A continuación tenemos que ajustar la potencia y el tiempo de cocción del microondas, teniendo en cuenta que cada uno es diferente y puede variar de uno a otro. En nuestro caso lo ponemos a 750W durante unos 6 minutos. Pasado ese tiempo pinchamos con un cuchillo o palillo para comprobar que por dentro está bien hecho. Si sale limpio el cuchillo y por fuera tiene un buen aspecto, podemos sacarlo y dejarlo enfriar.

    Cortamos en trozos medianos con la forma tradicional de los Brownies y ya estará listo para comer nuestro Brownie microondas. Esperamos que disfruteis con esta receta.