Brownie Thermomix

  • Receta de Brownie

  • Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

  • Brownie con Nata


  • "Brownie Thermomix"

    Receta de Brownie Thermomix




    Si os gustan los Brownies, te enseñamos como prepararlos con la Thermomix en muy poco tiempo y con todo el sabor de la receta tradicional. Te aseguramos que están tan ricos como siempre y su preparación es muy cómoda

    Ingredientes:

    - Chocolate de postres, 225 gramos
    - Azúcar, 110 gramos
    - Mantequilla, 110 gramos
    - Huevos, tres medianos
    - Harina de reposteria, 80 gramos
    - Nueces, 80 gramos


    Preparación:

    Cada vez es más común que se emplee la fantástica Thermomix para hacer todo tipo de recetas, sobre todo de repostería, porque suele ser una gran ayuda, por ahorro de tiempo, por su facilidad de uso y por los buenos resultados que ofrece. Aunque a nosotros nos gustan más los medios tradicionales, también nos gusta probar todo tipo de recetas con el robot de cocina. En el caso de los Brownies la verdad es que el resultado que se consige es estupendo. Ahora os vamos a detallar como hacemos nosotros la receta, por si os animais a prepararla con la Thermomix.

    Pero antes de meternos con la receta propiamente dicha, os recordamos que es interesante que precalenteis el horno a 180ºC, y que tengais preparado el molde en el que honear este Brownie Thermomix.

    Empezaremos poniendo las nueces en el vaso de la Thermomix, y las picamos durante unos segundos a velocidad 4. No hace falta que queden demasiado picadas, pero al menos que los trozos no sean demasiado grandes, lo cual no es agradable a la hora de comernos el dulce. Aparta esas nueces troceadas para emplearlas más adelante.

    A continuación vamos a fundir el chocolate y la mantequilla, poniéndolos en el vaso de la máquina, y programando a velocidad 9 durante unos 12-13 segundos para que se piquen, y una vez picados lo ponemos a velocidad cuchara unos 14-15 segundos. Con eso debe quedar una mezcla perfecta de ambos ingredientes derretidos, sino fuera así, ponlos unos segundos más, pero sin pasarte mucho de tiempo.

    Al vaso agregamos el azúcar y los huevos, y programamos 15 segundos a la misma temperatura y velocidad 4. Cuando acabe ese tiempo añadiremos la harina tamizada y las nueces picadas, y vamos a mezclarlo a velocidad baja hasta que veamos que la harina se ha integrado bien y se forma una pasta sin grumos.

    Echamos toda la masa en nuestro molde, y la extendemos bien. Si quereis podeis echar unas cuantas nueces picadas por encima, para adornar el Brownie un poco. Horneamos a la misma temperatura entre 25 y 30 minutos, dependiendo de nuestro horno necesitarmos algunos minutos más o menos. Comprueba antes de sacar que el interior no queda crudo.


    Cuando lo saquemos y se enfríe un poco, lo desmoldamos, colocamos en una fuente o bandeja adecuada y cortamos en trozos individuales, para que se puedan comer de uno en uno. Si quereis podéis añadir por encima un poco de canela en polvo, chocolate fundido, nata... lo que se os ocurra, seguro que queda estupendamente.