Brownie Thermomix

  • Brownie

    Brownie

  • Brownie con Nata

    Brownie con Nata

  • Brownie con Nueces

    Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

    Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

    Brownie con Fresas

  • "Brownie Thermomix"

    Brownie Thermomix Si te gusta usar tu Thermomix para hacer recetas de cocina de todo tipo, ahora te proponemos una receta ideal para ti, ya que con ella se prepara de forma sencilla y rápida un brownie Thermomix. Sigue leyendo y verás cómo te animas a prepararlo en casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 57 votos

    Receta de Brownie Thermomix

    Si os gustan los brownies, te enseñamos como preparar un riquísimo brownie Thermomix en muy poco tiempo y con todo el sabor de la receta tradicional. Te aseguramos que están tan ricos como siempre y su preparación es muy cómoda.


    Ingredientes de Brownie Thermomix:

    - 225 gramos de chocolate de postres
    - 100 gramos de azúcar
    - 100 gramos de mantequilla
    - 75 gramos de harina de repostería
    - 75 gramos de nueces
    - 3 huevos grandes


    Preparación de Brownie Thermomix:

    Cada vez es más común que se emplee la fantástica Thermomix para hacer todo tipo de recetas, sobre todo de repostería, porque suele ser una gran ayuda, por ahorro de tiempo, por su facilidad de uso y por los buenos resultados que ofrece. Aunque a nosotros nos gustan más los medios tradicionales, también nos gusta probar todo tipo de recetas con el robot de cocina. En el caso de los brownies la verdad es que el resultado que se consige es estupendo.

    Ahora os vamos a detallar como hacemos nosotros la receta, por si os animais a prepararla con la Thermomix. Pero antes de meternos con la receta propiamente dicha, os recomendamos tener los ingredientes ya medidos y pesados, y es además es interesante que precalenteis el horno a 180ºC, y que tengais preparado el molde en el que honear este brownie Thermomix.

    Empezaremos poniendo las nueces en el vaso de la Thermomix, y las picamos durante unos segundos a velocidad 4. No hace falta que queden demasiado picadas, pero al menos que los trozos no sean demasiado grandes, lo cual no es agradable a la hora de comernos el dulce. Aparta esas nueces troceadas para emplearlas más adelante.

    A continuación vamos a fundir el chocolate y la mantequilla, poniéndolos en el vaso de la máquina, y programando a velocidad 9 durante unos 12-13 segundos para que se piquen, y una vez picados lo ponemos a velocidad cuchara unos 14-15 segundos. Con eso debe quedar una mezcla perfecta de ambos ingredientes derretidos, sino fuera así, ponlos unos segundos más, pero sin pasarte mucho de tiempo.

    Al vaso agregamos el azúcar y los huevos, y programamos 15 segundos a la misma temperatura y velocidad 4. Cuando acabe ese tiempo añadiremos la harina tamizada y las nueces picadas, y vamos a mezclarlo a velocidad baja hasta que veamos que la harina se ha integrado bien y se forma una pasta sin grumos.

    Echamos toda la masa en nuestro molde, y la extendemos bien. Si quereis podeis echar unas cuantas nueces picadas por encima, para adornar el brownie un poco. Horneamos a la misma temperatura entre 25 y 30 minutos, dependiendo de nuestro horno necesitarmos algunos minutos más o menos. Comprueba antes de sacar que el interior no queda crudo.

    Cuando lo saquemos y se enfríe un poco a temperatura ambiente, lo desmoldamos cuidadosamente y esperamos que se enfríe del todo. En ese momento lo colocamos en una fuente o bandeja adecuada y cortamos en trozos individuales, para que se puedan comer de uno en uno. Si quereis podéis añadir por encima un poco de canela en polvo, chocolate fundido, nata... lo que se os ocurra, y a disfrutar de este estupendo brownie Thermomix.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 470

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Sobre el robot de cocina Thermomix
      El mundialmente famoso robot de cocina "Thermomix" está fabricado por Vorwerk, una compañía alemana que se fundó en 1883, y que tiene su sede en la ciudad de Wuppertal. Este grupo empresarial se dedica mayormente a la venta directa de productos de gran calidad, desde aparatos eléctricos para el hogar hasta cosméticos. Vorwerk tiene en la actualidad más de 600000 empleados en todo el mundo, repartidos en los más de 70 países en los que está presente.

      Su producto estrella es la conocida "Thermomix", un robot de cocina muy compacto y capaz de realizar todo tipo de funciones que te ayudan a cocinar, como por ejemplo: picar, moler, triturar, amasar, cocer a vapor, cocinar, batir, calentar, remover, emulsionar... entre otras.

      En 2014 se ha lanzado el último modelo, denominado "Thermomix TM 5", la sucesora del modelo anterior, el conocido como "Thermomix TM 31", que lleva en el mercado desde el año 2004. Esta nueva versión presenta novedades interesantes, como que es totalmente digital, incluye nuevas funcionalidades y la posibilidad de emplear libros de recetas electrónicos, que nos harán más fácil aun elaborar nuestras recetas.