Brownie Vegano

  • Receta de Brownie

  • Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

  • Brownie con Nata


  • "Brownie Vegano"

    Receta de Brownie Vegano




    Receta para preparar un Brownie vegano, pensada para todos aquellos veganos que quieran disfrutar de un rico Brownie.

    Ingredientes:

    - Harina, 250 gramos
    - Azúcar, 375 gramos
    - Cacao en polvo, 125 gramos
    - Leche de soja, 250 ml
    - Nueces picadas
    - Esencia de vainilla, un poco
    - Aceite de girasol, 225 ml




    Preparación:

    Cada vez es más frecuente encontrar personas que siguen una dieta vegana, y cada vez hay más recetas adaptadas a ellos. Siempre es interesante saber prepararlas por si teneis invitados veganos, como es nuestro caso, que tenemos algún familiar al que le prepararmos siempre aparte su parte.

    En el caso de los Brownies veganos, hay muchas recetas distintas por ahí, pero la que te ofrecemos a continuación es una propia que resulta interesante. Las diferencias de elaboración no son demasiadas, pero te detallamos todos los pasos para que te resulte sencillo preprarla.

    Comenzamos echando la harina ya tamizada en un bol de buen tamaño. Nosotros empleamos harina de repostería normal, pero si quieres puedes usarla integral. A la harina le vamos a agregar el cacao en polvo, el azúcar y un poco de sal. Removemos con algún utensilio para mezclar todos estos ingredientes, mejor con unas varillas manuales o automáticas.

    El siguiente paso será agregar el aceite a nuestra mezcla, también incorporaremos la leche de soja y un par de cucharaditas de esencia de vainilla. Continuamos batiendo durante unos minutos, hasta obtener una masa bastante homogénea, intentando que no tenga apenas grumos.

    Escogemos el molde en el que vamos a hacer el Brownie vegano, una vez lo tengamos lo debemos engrasar o forrar con papel de hornear, si no es de silicona, claro. Echamos la masa que acabamos de preparar y extendemos lo mejor posible por todo el molde. Por encima espolvoreamos unas nueces y/o trozos de chocolate pequeños.

    Si lo prefieres puedes echar los trozos de chocolate y nueces en la masa, y remover para que se distribuyan bien, de hecho es la forma en la que solemos hacerlo en casa, porque nos gusta más que esos trozos estén repartidos por todl el Brownie.


    Precalentamos el horno a 180 grados, si no lo habíamos hecho antes, y metemos el molde relleno para que se hornee durante una media hora aproximadamente. Verifica que el interior está bien echo, pinchando con un palillo o un cuchillo. Dejamos que se enfríe antes de desmoldar.

    Sirvelo cortado en trozos rectangulares o cuadrados, para conservar el aspecto tradicional del Brownie, y puedes acompañarlo de algún otro ingrediente servido por encima, que además sirva de adorno. Esperamos que les guste a tus invitados o familiares veganos.