Cómo Hacer Brownie

  • Brownie

    Brownie

  • Brownie con Nata

    Brownie con Nata

  • Brownie con Nueces

    Brownie con Nueces

  • Brownie con Queso

    Brownie con Queso

  • Brownie con Fresas

    Brownie con Fresas

  • "Cómo Hacer Brownie"

    Pasos para preparar brownie




    Existen muchas recetas para preparar brownie, cada una con sus ingredientes necesarios y sus pasos de preparación. Muchas de esas recetas os las ofrecemos en esta web especializada, para que podáis animaros a preparar los brownies más variados, pero ahora en esta sección os vamos a hacer un pequeño resumen breve de lo que sería una preparación sencilla de esa receta de repostería, a modo de introducción, para que os hagáis una idea de lo sencillo que resulta en geeneral preparar este típico dulce.

    Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate que vayamos a emplear en la receta, lo que podemos hacer en el microondas o bien hacerlo en un cacito a fuego lento. Nosotros preferimos la segunda opción, porque creemos que se controla mejor el fundido del chocolate que empleando el microondas, pero puedes hacerlo de la forma que prefieras. Una vez esté casi fundido del todo, añadimos la mantequilla cortada en dados, y derretimos junto con el chocolate, hasta que formen una mezcla perfecta. Apartamos este recipiente para volver a usarlo después.

    En otro recipiente vamos a batir los huevos, añadiendo posteriormente el azúcar, y removiendo con la ayuda de unas varillas manuales o una batidora, hasta que se forme una pasta blanquecina, con el azúcar bien integrado. Vertemos el contenido de este recipiente en el primero, y volvemos a mezclar bien con las varillas. Se suele añadir también canela en polvo y/ vainilla para darle un toque de sabor adicional al brownie.




    Una vez hemos acabado de preparar la masa, precalentamos el horno a la temperatura que indique la receta, para que alcance la misma mientras preparamos el molde para hornear el brownie. El mismo debe ser un molde ancho, ya que queremos que nos quede un dulce no muy alto, que es como realmente se presenta el brownie, teniendo en cuenta que además debemos engrasarlo previamente con un poco de mantequilla derretida y agregar por encima un poco de harina, para que no se pegue durante el horneado.

    Vertemos la masa en el molde elegido, y se hornea el tiempo que marque la receta una vez que el horno haya alcanzado la temperatura deseada. Antes de que finalice ese tiempo os recomendamos siempre pinchar el centro del brownie y comprobar que el interior está bien hecho, para evitar sacarlo antes de tiempo. Un buen brownie debe estar bien hecho por fuera y algo menos por dentro, para que tenga esa textura tan característica del mismo.

    Una vez esté en su punto, lo dejamos templar un poo y después lo desmoldamos para dejarlo enfriar del todo sobre una rejilla. Y en cuanto esté frío ya podemos servir nuestro brownie, que se puede decorar por encima con un poco de chocolate líquido o un poco de nata, o cualquier otro ingrediente que os guste.

    Si os ha parecido interesante esta explicación genérica de la preparación de este plato, os recomendamos visitar las recetas que os proponemos en la web, a las que podéis acceder desde el menú de recetas. Vais a encontrar todo tipo de recetas variadas, todas ellas con su preparación detallada paso a paso, y con el listado de ingredientes necesarios para prepararlas.

    Además podéis dejarnos vuestros comentarios y/o consultas en las recetas y valorar las mismas, lo que nos ayudará a ofreceros los mejores contenidos. Esperamos que os gusten.




    Comentarios

    1. yireth rodrigez 2017-09-05 02:25:54
      muy bien hacer estas recetas
    2. Webmaster 2017-09-11 12:15:19
      Gracias por el comentario Yireth Rodriguez. Esperamos que te animes a preparar alguna de las recetas y nos comentes el resultado.
      Saludos y hasta pronto.
    3. Myriam Vargas 2017-10-10 16:49:55
      no veo las cantidades a utilizar de los ingredientes por favor me los podrían hacer saber
      Gracias
    4. Webmaster 2017-11-03 17:00:08
      Myriam Vargas aquí únicamente te mostramos un resumen genérico de la preparación del brownie. Las recetas completas con sus pasos detallados y la lista de ingredientes necesarios para hacerlas las tienes en el menú de recetas, allí tienes recetas variadas para que elijas entre ellas.
      Un saludo.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado